martes, 6 de febrero de 2018

MANIFIESTO

Pretendo con este blog superar mi encierro. Un encierro en uno mismo que te engaña con cristaleras y bonitos paisajes en el exterior, que te hace sentirte cómodo y seguro, que te hace pensar que si nadie sabe de tus adentros, nadie podrá juzgarte ni etiquetarte.

Pero no es así. Una vez catas el aire fresco de un mundo podrido caes en la cuenta de que no eres la única persona insegura, de que no eres la única persona con tus mismos problemas ni con las mismas inquietudes. Una vez abres la puerta de tu encierro y das un paso hacia fuera, miras hacia atrás y ves la sucia celda en la que estabas confinado, voluntariamente. Como en La Fundación, poco a poco, ves las telarañas de las esquinas, la penumbra que te rodeaba y alimentaba, las mentiras que te hacías creer, los barrotes en lugar del bonito ventanal que creías real.

Por eso abro este blog. Para escapar de mí mismo. Para buscarme entre las sombras de esta sociedad y, esperemos, lograr subir ese escalón que te hace diferente, que te hace especial. Quizás sólo sea una excusa, quizás esto me ayude a encontrar el camino.

Quién sabe. Lo importante es que estoy aquí.



“Es bueno vivir como se piensa, que de lo contrario, pensarás como vives”.
J. Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario